11/23/2011

Estructura de un plan de Emergencia


En condiciones normales un plan de emergencia consta de cuatro documentos y estos son:

  • Documento 01: 
    Consta de la evaluación de riesgos. este documento determina las condiciones de
    riesgo a las que esta sujeto el establecimiento, planta, institución o empresa relacionándolo con los medios de protección disponibles.

  • Documento 02: 
    Consta del detalle de medios de protección. Se determina los medios humanos y materiales con los que se cuenta listos para hacer frente a una emergencia.

  • Documento 03: 
    Consta del Plan de emergencia propiamente dicho. Contempla las diferentes hipótesis de emergencias y los planes de actuación o contingencias para cada una, es decir se detalla el como (estructura organizativa) se hará frente a la emergencia planteada.

  • Documento 04: 
    Consta de la Implantación del plansupone la puesta en funcionamiento del Plan de Emergencia, consistente desarrollar la socialización  del plan, a través de simulacros, un plan de divulgación, formación,  adiestramiento y mantenimiento de este plan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Tu comentario ayudará a mejorar esta publicación